Para un Club organizador de Carreras de Velocidad Urbana es todo un honor poder anunciar que en esta edición del Festival de la Moto de Begíjar contaremos con el piloto español que mejores resultados ha obtenido en la Isla de Man. Uno de los pocos valientes que se han enfrentado al reto de «La Montaña» representando a nuestro país y además asumiendo el rol de ser el rival a batir tras  conseguir la pole en 2018 en la categoría de Supertwin.

Víctor López es asiduo del Manx GP, la competición que suele tener lugar en la isla a finales de agosto y que, en principio, es la hermana pequeña del Tourist Trophy, la madre de todas las carreras urbanas. En esa edición de 2018, solo una avería mecánica el día de la carrera podría pararle ante el reto de saborear las mieles del triunfo, y así ocurrió. En un nuevo intento en 2019 como claro favorito para conseguir la victoria, una dura «caída por orejas» durante los entrenamientos le apartó de la competición. Debido a la gravedad del accidente, tuvo que ser trasladado al hospital de Noble donde le fue diagnosticada una rotura de cabeza de fémur con afectación de cadera. El comunicado del equipo fue el siguiente:

«Ha sido trasladado con urgencia al Noble’s Hospital, donde le han diagnosticado rotura de la cabeza del fémur, con afectación en la cadera. En ningún momento ha perdido el conocimiento, y su espina dorsal está intacta. Víctor está fuera de peligro, aunque muy disgustado por tener que renunciar a este Manx Gp«

 

Finalmente tuvo que enfrentarse a una intervención de mas de 3 horas en la que los médicos se vieron obligados a sustituir la cabeza del fémur de Víctor, por una prótesis que irá unida a la cadera. No será fácil volver a estar al 100%, pero si alguien puede conseguirlo, ese es Víctor. La carrera más importante de su vida, está empezando justo ahora! Comentaba el jefe del equipo Martimotos, confiando al 100% de la capacidad para asumir retos y salvar obstáculos del piloto madrileño.

Tras una recuperación milagrosa en un espacio de tiempo que ha dejado asombrados a propios y extraños, la temporada 2020 ya ha comenzado para Víctor López. En el punto de mira el blanco está bien fijado: Volver a la Isla de Man para «subirse a lo mas alto del cajón». Una vuelta con muchísimo valor, no solo el que hace falta para correr esta carrera, sino además, el de hacerlo tras su fuerte lesión y como rival a batir tanto en  categoría Supersport como Supertwin. Valores por los que desde el C.D. Motonavo haremos entrega a Victor López del reconocimiento como de Piloto del Año 2020 en los galardones Motonavo de Honor en el escenario principal del Festival de la Moto de Begíjar.