Esto es una locura… los grupos de whatsapp echan humo… tenemos que manifestarnos… esto no se puede perder por problemas burocráticos… los de medio ambiente nos joden otra gran concentración… Tranquilidad señores!! La Concentración Motera más relevante y emblemática de la provincia, simplemente necesita un descanso.

Fueron decenas de mensajes los que me llegaron en la tarde de ayer, el desconcierto es directamente proporcional a la repercusión e importancia que esta concentración tiene a nivel de convocatoria para todos y cada uno de los moteros de nuestra provincia y provincias colindantes. Seremos muchos los que no sabremos como celebrar este año el día de Andalucía sin la Concentración de Torredelcampo, tal vez, esto nos ayude a reflexionar, poner en valor el nivel de esfuerzo y riesgo que de manera altruista asumimos los clubes por mantener este tipo de encuentros a todos los niveles. Porque no hay persona que se digne llamarse motero en la zona, que no haya subido a Santa Ana, y eso, es muy grande.

Tranquilidad señores, el Motoclub Motorrecampeña, organizador de sus 25 ediciones necesita un descanso para tomar impulso, replantear la situación de la organización, estudiar nuevas vías de apoyo institucionales, mejorar el formato, ofrecer mejores garantías de seguridad y continuar creciendo de forma sostenible con mas apoyos a todos los niveles, tanto externos como internos y quienes de verdad amamos el motociclismo tenemos que respetar su decisión.

Respetarla y agradecer todos y cada uno de los segundos que han dedicado a lo largo de tantísimos años en mantener viva y cada vez mas fuerte una cita en la que cada 28 de Febrero acudimos religiosamente al cerro de Santa Ana para compartir entre compañeros grandes momentos de hermandad y fraternidad. Siendo durante tanto tiempo la convocatoria que daba el pistoletazo de salida a la temporada de concentraciones en Jaén tras unos duros meses de campaña de aceituna donde las carreteras estaban impracticables.

Motorrecampeña encontró para disfrute de todos un enclave ideal en su municipio, un entorno perfecto, que sumado al esfuerzo, cariño y dedicación durante años de trabajo, dieron a la Comunidad Motera una cita obligatoria para celebrar unidos el Día de Andalucía. Por todo ello, toca dar las gracias si no lo habíamos hecho hasta ahora, mandar todo nuestro apoyo, fuerza y cariño,  para que tomen el impulso necesario para volver el 28 de Febrero de 2021 con más fuerza que nunca.

En estas líneas quiero transmitir a todos y cada uno de los socios de este gran motoclub, en nombre propio y de todos los compañeros del C.D. Motonavo nuestra gratitud y respeto por tantos años de trabajo al pie del cañón, tras años durísimos de suspensión tras grandes nevadas o temporales que no han podido minar vuestro ánimo. También nuestra admiración por hacerlo estando en lo mas alto, tras el año de mas éxito y repercusión tras la celebración del XXV aniversario en 2019.

Además, en estos momentos duros, que sabemos que lo son, ofreceros de forma sincera y desde la humildad, por estar Motorrecampeña infinitamente mas curtidos y preparados que nosotros, todo lo que podamos aportar para que en 2021 no solo vuelva a la normalidad, si no que regrese por todo alto La Clásica Invernal, dominante absoluta de la provincia desde el cerro de Santa Ana.

Un abrazo, de un amigo, esperando que volváis pronto.

Diego Soriano | Presidente del C.D. motonavo