El año que estamos a punto de cerrar ha estado cargado de actividad, con avances importantes en la trayectoria social y deportiva en el décimo aniversario de la fundación del club, algo que nos pone en puertas de un 2019 bastante prometedor.

2018, un año irrepetible

Una temporada apasionante en la que hemos debutado en el Campeonato del Mundo de MotoGP y en la carrera más legendaria de España como es el GP de Velocidad de La Bañeza. También hemos participado en el lanzamiento del Trofeo  Andaluz de Velocidad Urbana y con motivo del “X Aniversario” de la fundación del club hemos organizado la etapa final de la “Ruta por la Seguridad Vial” que se celebra cada año por las carreteras de la provincia y donde se ronda el millar de participantes. La última edición del Festival de la Moto se ha cerrado con cifras de récor en su septima cita. Cerramos la temporada cosechando nuestros primeros títulos a nivel de club con los campeones de las dos categorías del T.A.V.U., algo que pone el broche de oro a un año excelente.


Marzo | Nace el Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana “T.A.V.U.”

Un nuevo proyecto que nace del trabajo en equipo del C.D. Motonavo, los organizadores del Gran Premio de Velocidad de Huetor Vega (Granada) y la Federación Andaluza de Motociclismo. Se relanza una convocatoria en un formato de competición prácticamente extinguido y que sobrevive hasta la fecha con pruebas independientes como la nuestra. La carrera urbana de Begíjar “Trofeo Motonavo de Velocidad” pasa a ser la primera prueba de este Campeonato Andaluz.


Abril | Festival Motonavo 2018, nuevo récord de asistencia.

La temporada comenzó con el Festival de La Moto de Begíjar, que no es “pecata minuta”. En su séptima edición se puso el récord de asistencia en los 6000 participantes, creciendo un 20% en su conjunto total pese a las previsiones de muy mal tiempo en sus días previos donde se anunciaba agua.

Exitazo de asistencia en el concierto de Medina Azahara. Un poco mas flojo la noche del Viernes al aparecer en la tarde la temida lluvia, con unas bandas que ofrecieron una gran puesta en escena y música de una gran calidad.

Las carreras del Trofeo de Velocidad en esta edición ha alcanzado la perfección en su desarrollo organizativo aunque la pista era bastante resbaladiza en algunas partes del trazado. Ejemplar comportamiento y compañerismo en los boxes. Perfección a nivel de organización y espectáculo, con el circuito lleno a reventar con 4000 espectadores.

El resultado del Campeonato de Stunt Riding confirma el buen hacer y progresión de esta disciplina tras la espina clavada en la edición de 2016. La de 2018 continua con la línea de 2017, ha sido una competición espectacular y muy bien gestionada. Los pilotos del Open Internacional de Stunt ya consideran esta prueba la referencia que marca el camino para el futuro del Stunt Riding deportivo en España.

Premios Motonavo de Honor, con estos galardones otorgados a diferentes perfiles deportivos y profesionales, desde el C.D. Motonavo brindamos nuestro particular homenaje al mundo de la moto.

Antonio Maeso | Piloto del Año

Motoclub Bañezano | Leyenda Motera

Juan Álvarez | Motonavo de Honor


Abril | Homenaje/Carrera Memorial Ángel Nieto

Formación de parrilla categoría “Especial 12+1”

Representantes de los principales medios de comunicación del país se dieron cita en esta convocatoria para rendir tributo al 12+1 veces campeón del mundo. La parrilla estaba compuesta integramente por profesionales del sector de la comunicación en España:

David Robledo, Redactor Jefe Soy Motero / Marcos Gil, Motociclismo / Jorge Torrecillas, Director Moto1pro / Iván Robledo, Redactor Freelance / José Benavente, Director Motorbike Magazine / Jesús Martín, Coordinador Motorpasión Moto / Andrés García, Probador Freelance / Borja Árias, Probador Todo Circuito / Jorge Rubio, Director Motofichas / Paulino Arroyo, Probador Motos.net / Mariano Urdín, Arpem.com-Freelance / Ismael Bonilla, Probador Fórmula Moto.

En esta ocasión, el Trofeo Motonavo de Velocidad se re-nombra como Memorial Ángel Nieto. Sobre la pista, justo a la de entrada a meta y donde mas aficionados se concentran, se mostró una gran imagen del piloto. En ese lugar, se hizo un sentido homenaje concentrando a todos los equipos, pilotos, mecánicos, miembros de dirección de carrera y aficionados, durante un minuto solo se escuchaba un audio con la voz del Maestro dirigiéndose a los pilotos.


Mayo | Fundación Ángel Nieto

El club hace entrega la recaudación solidaria del Festival de la Moto de Begíjar a la fundación Ángel Nieto durante el Gran Premio de España de MotoGP en el Circuito de Jerez en el box del equipo. La fundación  con estos fondos aportará prestación de todo tipo de ayudas a colectivos de víctimas y familiares afectados por los accidentes de tráfico.

Entrega de la recaudación solidaria a Pablo y Gelete Nieto


2018 Mayo | Comisarios de pista en MotoGP

Debutamos como comisarios de pista en el Campeonato del Mundo de MotoGP del 4 al 6 de Mayo como representantes del Circuito de Almería, donde finalizamos la temporada 2017 formando parte del equipo de Dirección de Carrera en competiciones como el Europeo de Clásicas ICGP, la Copa F3 MV Agusta, Copa BMW S1000RR, Hawkers Cup, Easy Race, Castellano-Manchego y Andaluz de Velocidad.

Click en foto para ver vídeo rescate a Marc Marquez | MotoGP Jerez 2018

 


Junio | Día nacional de la Moto

Con motivo de coincidir con el “X Aniversario” de la fundación del C.D. Motonavo,  solicitamos que en esta edición el recorrido finalizase en Begijar. La jornada como en años anteriores  discurrió  sin ningún tipo de incidente y con una gran afluencia de participantes. Con este acto quedó inaugurado el nuevo Recinto Ferial Cubierto de Begíjar.

Recinto Ferial Cubierto de Begíjar


2018 Agosto | Dirección de Carrera GP de velocidad La Bañeza

Cargos federativos del club fueron invitados a participar en el equipo de dirección de carrera por parte de la nueva directiva del Moto Club Bañezazo. Participar en la coordinación de la carrera urbana mas importante de España fue todo un honor y mas que un sueño hecho realidad.

Parte del equipo de Dirección de Carrera en La Bañeza

 


Septiembre | Equipo de Dirección de Carrera en Circuito de Almería

En Septiembre repetimos convocatoria de la Federación Andaluza de Motociclismo como parte del equipo de dirección de carrera en las jornadas de velocidad de los días 22 y 23 de Septiembre en el Circuito de Velocidad de Almería.  Invitación que no dudamos en aceptar y de la que de nuevo, nos trajimos una gran experiencia.

Circuito de Almería

Los Cargos Federativos del  C.D. Motonavo participaron en el desarrollo de los campeonatos: Europeo de Clásicas ICGP / Copa F3 MV Agusta / Copa BMW S1000RR / Copa Hawkers / Castellano-Manchego y Andaluz de Velocidad.


Campeones de Andalucía en las dos categorías del T.A.V.U.

Los pilotos del C.D. Motonavo David Hernández en Scooter Expert y Juan Carlos Reyes enPit Bike 160 Series, consiguen el título de campeones dela primera edición del Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana. Por lo que consiguen los dos primeros diplomas de campeones para el club.

Juan Carlos Reyes y David Hernández

 

Eufrasio Villar Merlo que también corrió esta temporada con licencia del C.D. Motonavo consiguió el Tercer puesto en el Campeonato Andaluz de Velocidad en la categoría 600 OPEN.

Eu Villar y Antonio Palacios


Un año mas que satisfactorio del que estamos muy orgullosos de los avances del club, algo que nos pone ante un 2019 mas que prometedor y en el que daremos todo cuanto esté al alcance de nuestra mano para estar a la altura de las expectativas.

Saludos y felices fiestas.

Diego Soriano | Presidente del C.D. Motonavo