Tras varias semanas de sondeo en Facebook para organizar una quedada nacional de mano de «Raul Algaba», fundador del grupo «Moter@s España», por fin desvelamos el lugar y la fecha del encuentro.

 

El grupo, que nació en Marzo de 2016 como punto de encuentro virtual para moteros de toda España,  es a día de hoy  una comunidad donde mas de 23.000 moteros se encuentran cada día. Cuentan sus experiencias o recomendaciones, consultan dudas alrededor del mundo de la moto y hacen amigos que comparten su misma afición sea cual sea su estilo de moto o cilindrada.  Pues bien, esta comunidad da un paso adelante y contará con su primer encuentro a nivel nacional en su momento mas álgido,  en plena expansión y con mucho recorrido por delante.  La primera «Quedada Nacional Moter@s España» tendrá lugar a principios de primavera, como era deseo desde el primer momento del propio «Raul Algaba», concretamente, del 22 al 24 de Marzo.

Raul Algaba | Tarragona

Al iniciar las gestiones para organizar la quedada, surgen los primeros obstáculos. Al residir cada uno de los administradores en un punto diferente del territorio nacional, la coordinación, preparativos previos, montaje de los escenarios, financiación, lugar, alojamiento, acampada y otros aspectos importantes se veían seriamente comprometidos. Pero es entre los usuarios del grupo de «Moter@s España», como no podía ser de otra manera, donde surge la idea de organizar el primer encuentro en un lugar donde todos estos inconvenientes quedasen plenamente solventados ante la falta de previsión del número final de asistentes. Una cosa teníamos clara desde el principio, tenía que ser un encuentro que no dejase indiferente a nadie, y fuese cual fuese el número final de participantes, se pudiese solventar el encuentro sin problemas.

Antonio J. Martínez | Almería

Puestos a buscar el lugar ideal, «Antonio J. Martínez», administrador del grupo con mas recorrido, experto en redes sociales y creador de los emblemas de la comunidad, inicia la búsqueda de lo que puede ser un buen lugar con la ayuda de todo el equipo. Centrando el rastreo en algo que pueda encajar con los valores, filosofía e identidad del grupo, a «Paloma García», como administradora encargada de trasladar a la página de concentraciones los eventos que se publican del tablón del grupo y gestora del resto del redes sociales, hay uno que le llama especialmente la atención por contenido, actividades, envergadura y consolidación. Algo que avalan «Naara González» y «Sonia GB», las administradoras mas activas en los post del grupo. También cuenta con el visto bueno de «Javier Va La», al cual, le parece una excelente idea desde el primer momento, pese a suponer un desplazamiento de 750 km desde su residencia habitual. A «Cristina Cosmina», la última en llegar al equipo de trabajo, también le parece una idea fantástica, no duda ni un segundo en dar su aprobación y confirmar su asistencia de ser en este lugar la cita, pese a estar a mas de 2500 km de distancia. Con el aprobado de «Raul Algaba» se inician los contactos.

Paloma Garcia | Cáceres

Sonia GB | Barcelona

Javier Va La | Huesca

Cristina Cosmina | Tenerife



Festival Motonavo 2019

Nos vamos directamente a Begíjar, un pequeño pueblo en el centro de la provincia de Jaén. Dónde optimizando los recursos e infraestructuras que ofrece un municipio que apenas cuenta con 3000 habitantes, se ha convertido en uno de los principales destinos para disfrutar la pasión por la moto gracias a un evento con una identidad propia muy marcada. El “Festival de la Moto de Begíjar” reúne desde hace años a moteros llegados de toda España en una cita cargada de actividades, homenajes, competiciones, conciertos en directo y una de las Concentraciones de Motos mas atractivas de la actualidad.

Begijar, un referente para el mundo motero
En sus calles  y con un formato totalmente urbano, tienen lugar sus dos grandes competiciones: El único Campeonato de Stunt Riding que se realiza actualmente en todo el territorio nacional y la primera Carrera del Campeonato Andaluz de Velocidad Urbana. El Rock en vivo es otro de los grandes atractivos, por el escenario de conciertos “Némesis Rock” han pasado grandes bandas como Reincidentes o Medina Azahara. Musicalmente hablando, el plato fuerte en la edición de 2019 correrá a cargo de la banda sevillana Narco.

Los galardones y premios de honor
Con los premios “Motonavo de Honor” otorgados a diferentes perfiles deportivos y profesionales, desde el C.D. Motonavo brindan su particular homenaje al mundo de la moto. La campeona del mundo Ana Carrasco, el presidente Juan Álvarez, el Road Racer Antonio Maeso, el Moto Club Bañezano organizador del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, la primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto Alicia Sornosa o el director de la revista Motorbike Magazine José Benavente Posada, son algunos de los galardonados en ediciones anteriores. Por lo que a buen seguro en nuestra primera «Quedada Nacional» contaremos con grandes invitados del mundo de la moto a nivel nacional e internacional.

Orígenes y objetivos
El origen del festival parte de un simple moto-almuerzo  con motivo de la inauguración de la sede del C.D. Motonavo visitando la localidad vecina de Lupión. En recuerdo de aquel día, se mantiene la fecha del Festival y el tradicional moto-almuerzo en la mañana del Domingo. El trabajo del club en esta cita y el resto de eventos a lo largo del año, giran siempre en torno al fomento del motociclismo mediante la organización de diferentes actividades culturales, lúdicas y deportivas. Un evento joven, sin grandes aglomeraciones y con mucho recorrido por delante. Los organizadores ponen el foco en ofrecer un salto de calidad en todos los escenarios que mejore la experiencia de cada uno de los asistentes en cada edición, algo que valoramos de forma muy positiva los administradores del grupo «Moter@s España».

Aunque las estadísticas para ellos son secundarias, no podemos obviar que en la última edición se superaron los 6000 participantes entre moteros, espectadores y curiosos, un nivel de asistencia que transmite confianza como para poder absorber el volumen de participantes que puedan llegar de nuestra comunidad con total garantía.

Anunciadas ya todas las bandas que actuaran en el escenario “Némesis Rock” y solo a falta de desvelar los galardonados con los premios “Motonavo de Honor”  en la edición de 2019, la próxima cita ya tiene fecha, será del 22 al 24 de Marzo, y ahí será nuestra primera «Quedada Nacional Moter@s España».

Desde su propio blog y a través de su página web, nos han ofrecido el soporte para hacer oficial este comunicado. Algo que queremos agradecer, a parte del trato recibido desde el primer momento en el que contactamos con ellos, un grupo de personas muy cercanas que no dudaron en recoger nuestra propuesta y que a buen seguro, pondrán todo cuanto esté al alcance de su mano para que todos y cada unos de los los que decidamos asistir, vivamos un fin de semana inolvidable.

Atentamente, el equipo de administradores del grupo «Moter@s España».

Motonavo 2019 | Toda la información