El de esta edición, vuelve a ser un reconocimiento a toda una vida dedicada al mundo de la Moto. A la figura de la persona que ha liderado los proyectos cuyo bajo paraguas, se han dado y se dan, las convocatorias de mayor éxito en este país. Recoge el testigo del Motoclub Bañezano, galardonado con esta distinción en 2018.

Mariano Parellada | Leyenda Motera 2019

Mariano fue la persona que lideró el proyecto de la concentración motera mas importante de España como es “Pingüinos”, desde la fundación del Club Turismoto a principios de los 80 hasta su desvinculación con el club en 2014. Por el camino, la concentración se realizó en múltiples ubicaciones, siendo Tordesillas la de mayor esplendor de la Concentración Motera Internacional, sede actual y desde el año 2000, de “Motauros”, como herederos de su enorme enclave.

Actualmente y desde su desvinculación con Turismoto, se encuentra al frente de “La Leyenda Continúa”, que organiza una nueva gran Concentración Motera Invernal Internacional en la provincia de Segovia desde 2016, concretamente en Cantalejo. Actualmente, son las tres concentraciones moteras mas importantes a nivel nacional, cada una, con una identidad que evoluciona por si misma con el paso del tiempo, y gestionada por diferentes entidades.

Mariano Parellada representa un icono fundamental para comprender gran parte de la historia viva del motociclismo en España. Hablamos de un gran viajero, amante y referente del mototurismo a nivel nacional e internacional en nuestro país y un gran colaborador en innumerables actividades a lo largo de toda su trayectoria, siempre acompañado de Mayte, su mujer, y rodeado de compañeros que entran y salen, amigos que se suman por el camino, encuentros y desencuentros, viejas puertas que se cierran para ir abriendo nuevas, así es la vida. Algo que no ha impedido a Mariano mantenerse siempre al pié del cañón y ser todo un referente para miles de moteros y clubes, no solo en la organización de lo que una concentración motera se refiere, si no a un estilo de vida, siempre sobre dos ruedas.

Desde el C.D. Motonavo rendiremos nuestro particular homenaje entregando el galardón “Leyenda Motera | Motonavo 2019” a Don Mariano Parellada durante los actos del “Festival de la moto de Begíjar”.

 

Biografía:

 

-Participa en la creación de la sección Turismo dentro del Moto Club Valladolid en 1976. Como Moto Club Turismo Valladolid se organiza la primera Concentración Internacional, denominada HIPO 77 (Hipoconcentración) pionera en España, cuando este tipo de pruebas se contaban con los dedos de la mano.

-Al Moto Club Valladolid, le siguió el Moto Club Turismo Valladolid, también conocido como “Piñoneros”, después Turismoto, para en 2016 formar el Moto Club La Leyenda Continúa y dar continuidad a su proyecto de Concentración Invernal.

-Durante esta larga trayectoria de más de 42 años, y sucesivos clubes, que ha ido actualizándose con la incorporación continuada de nuevos socios, además de su afamada concentración internacional, ha organizado infinidad de pruebas y actividades motociclistas de todo tipo: carreras en cuesta (subidas de montaña), carreras de velocidad en circuito urbano, rallys de regularidad, ginkanas, vueltas motociclistas a la provincia, rutas por Castilla y León, además de concursos de fotografía y de relato corto con tema motard, conferencias, exposiciones de moto clásica y antigua, de la moto en el cine y editado un libro, además de haber participado en diferentes salones de la moto, entre otras muchas actividades.

 

Motoclub Bañezano | Leyenda Motera 2018

Alicia Sornosa | Leyenda Motera 2017