Una banda que seguimos desde hace años con la intención clara de ser incluida en nuestro cartel. Esta apuesta, viene con la garantía de ofrecer una gran alternativa con lo mejorcito del mercado en los últimos años, para llegar a un público ávido de nuevas experiencias ante el escenario «Némesis Rock» del Festival de la Moto de Begíjar | Motonavo 2020.


Desarrolla un estilo musical eléctrico, lleno de fuerza y frescura en dosis equivalentes, con un sonido compacto y directo, el cual funciona a la perfección entre cortes de punk rock clásico con armonías festivas y enérgicos estribillos de voces dobladas, distorsión omnipresente y potentes letras que no apartan la mirada sobre la cruda realidad social.

Un grupo humilde de cuna, pero grande en talento y en ideas, que mezcla en su repertorio un dominio exagerado del palm-mute más veloz y a contrapúa, con punteos rocanroleros sencillos de una caña increíble, una batería demoledora, regusto californiano por momentos, voz melódica casi siempre y rasgada cuando se necesita.

Evaristo Páramos, líder de «La Polla Records» fue el encargado de escribir las letras de «Aprende Violencia», último disco de Kaotiko que también da nombre a la gira. Imprimiendo su personalidad y sello característicos a los textos de estas nuevas composiciones donde, sin lugar a dudas, el grupo vuelve a superarse, mezclando y combinando su estilo punk-rock clásico con un sonido más actual, fresco y oscuro. Todos son vecinos de Salvatierra (Álava), y aunque ya habían materializado alguna colaboración en ocasiones anteriores,  el compromiso en este último trabajo es máximo, algo que la banda ha sabido aprovechar materializando un trabajo que es una auténtica bofetada.

Una banda estable como cabeza de cartel de cualquier festival rock del país, que lleva años ofreciendo auténticos himnos con letras inteligentes ejecutadas con la actitud requerida para ello con una frescura agradable. Uno de esos grupos que pareciera tener suficiente con llegar al escenario, enchufar los instrumentos, mirarse un poco a los ojos y dejar sonar lo que sale de dentro para poner sobre el escenario una puesta en escena impresionante, en un concierto que pasa volando.

 

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA

 

Os dejo por aquí esta lista de «Kaotiko» creada en «Spotify» por mi compañero Trino, para que le vayáis dando una vuelta al repertorio y un par de videclip del último disco al final de la entrada.

Saludos, Sexo, Motos y Rock@Roll!!

Lista de KAOTIKO en Spotify

 

Miguel V. Soto | C.D. Motonavo