Aunque este año hacemos la publicación un poco ajustados de tiempo, algo por lo que os pedimos disculpas de antemano, nos enorgullece anunciar que como en los últimos cinco años, se celebrará el esperado “VI Paseo en Moto por la Seguridad Vial” con motivo del “Dia Nacional de la Moto” el próximo Domingo día 9 de Junio (Segundo Domingo de Junio).

Recordamos que esta efemérides, fue aprobada el 29 de marzo de 2015 en el Congreso de los Diputados. En España, se celebra el “Día Nacional de la Moto” para pedir consideración hacia el usuario de motocicletas y reducir su siniestralidad.  Esta celebración pretende dar notoriedad al comportamiento cívico de los usuarios y terminar con el «desconocimiento general» y los «falsos mitos» que existen sobre el mundo de la moto, de modo que la sociedad pueda valorar, empatizar e interactuar con nosotros. El paseo no trata de una concentración de motos, una prueba deportiva, ni una fiesta motera, simplemente un paseo en pro de la conciencia social de todos los usuarios de la vía que se realiza con motivo del Día Nacional de la Moto y una extraordinaria jornada de convivencia.

Este año, el recorrido comenzará el Domingo 9 de Junio desde la ciudad de Martos a las 10:00 horas, donde el Motoclub Titanes, nos recibirá desde las 9:00 de la mañana con un buen desayuno para arrancar la jornada con Fuerza. Desde ahí, partiremos para Lahiguera.

En Lahiguera, donde se hará un descanso, nos esperan con un refrigerio los compañeros de los Motoclubes DeslimitA-2 y A-Rebufo. Desde allí, partiremos  a las 11:30 rumbo a Bailén, pasando por Villanueva de la Reina, Cazalilla y Mengíjar.

Y la lectura del manifiesto oficial que da clausura a la jornada se realizará en Bailén donde finalizará este año el recorrido. Allí nos recibirán con los brazos abiertos los compañeros del Motoclub Veloces Octavo de Litro, que dispondrán de servicio de barra para que nos encontremos como en casa.

La Sexta Edición vuelve a prometer una gran jornada de convivencia entre los Moteros de nuestra provincia y provincias colindantes, recuerda, sea cual sea tu moto, participa!!