El de esta edición, desde el club hemos querido que sea un premio que os represente a todos los que con vuestro esfuerzo en acompañarnos cada año hacéis grande este evento.Mas que representar la figura de un perfil profesional, una cara conocida o un icono mediático dentro del mundo de la moto, representa a todos y cada uno de los fieles amigos, seguidores y aficionados del C.D. Motonavo que cada año lo dais todo poner patas arriba Begíjar.

Entre los miles de moteros que cada año nos visita hemos encontrado un caso muy especial, al que los socios del club por unanimidad, hemos decidido entregar este reconocimiento como representante de todos y cada uno de vosotros, por el espíritu con el que vivís esta cita y como ejemplo de superación envidiable.

Ankla Lagarty con Maldi en Motonavo 2017

Francisco Espinosa, conocido como Ankla Lagarty, se ha desplazado en diferentes ediciones del Festival de la Moto de Begíjar en un scooter de 125 c.c. desde Madrid, hasta que en 2019 con su inscripción anticipada en casa para volver un año mas, un fatídico accidente acabó seccionando su pierna por debajo de la rodilla tres semanas antes de su cita con Motonavo.

Lejos de venirse abajo, no ha dejado de compartir todo su proceso de recuperación en redes sociales cada día con una actitud encomiable y un estado de ánimo difícil de superar. Pero lo que nos ha dejado perplejos a los socios del club, es que en múltiples de esas intervenciones aparecía como objetivo entre ceja y ceja, llegar en forma a Motonavo 2020 para venir y pegarse el Festival que no pudo el año pasado. Pendiente aun, de recibir una prótesis que le permita volver a andar de forma natural y autónoma, tras su última operación para adaptar su pierna a la misma, este fue su parte médico:

Con pierna o sin pierna estaré allí!!
A muchos les parecerá una gilipollez, pero sueño con Motonavo!!

Puede que por su espectacular y deshinibida manera de afrontar la vida, por su espíritu de superación o por su tremenda fuerza de voluntad, para él, sea uno mas de los comentarios sobre la admiración que manifiesta por la actividad y el trabajo del C.D. Motonavo. Pero a nosotros, con cada una de estas manifestaciones nos ha ganado de lleno y nos ha dado una tremenda lección de vida. Una inyección constante de energía por dar la piel para que miles de amigos como el, sigan disfrutando de este punto de encuentro, cada vez, en mejores prestaciones, porque por gente como vosotros, todo merece la pena.

Por estos valores que hacen grande el motociclismo y la fuerza de voluntad de los moteros en general y por el impulso, la fuerza y las ganas que suponen recibir este nivel de afecto como organizadores del Festival de la Moto de Begíjar en particular, en esta edición, entregamos el galardón Motonavo de Honor 2020 a Ankla Lagarty en representación de todos los que hacéis grande nuestra convocatoria.