Cumplimos 10 años juntos!! Una década desde que en Junio de 2008 se decidió dar forma a una agrupación de 15 amigos con una afición compartida.  Diez años después, la evolución ha nivel social y deportivo ha sido realmente trepidante.

 

Actualmente somos 23 los socios que componemos el club y nos presentamos como una entidad con gran implicación en el fomento del motociclismo mediante la organización de diferentes actividades culturales, lúdicas y deportivas. No han sido pocos los eventos y competiciones de los que hemos formado parte o directamente organizamos. Aunque en los orígenes del club ninguna de estas actividades entraba en nuestra hoja de ruta, es una evolución de la que nos sentimos realmente orgullosos.

-En nuestro haber se encuentran ya 7 Concentraciones Moteras.
-Carreras de velocidad urbana que han evolucionado desde la mas pura improvisación hasta terminar formando parte del Campeonato Andaluz de Velocidad Urbana, certamen creado a propuesta nuestra en colaboración con el club de Clasicas de Velocidad de Huetor Vega en Granada y donde realizamos la gestión de dirección de carrera.
-Hemos organizado actividades en el mundo de la competició Off-Road con disciplinas como el Enduro Indor y el MX con suerte dispar y donde pronto recuperaremos la actividad en el Circuito Virgen de Fátima.
-Gestionamos la aceptación de una disciplina deportiva como el Stunt Riding, donde actualmente organizamos la única competición que se realiza en España con la esperanza que pueda marcar un antes y un después en la historia del Stunt Riding como deporte oficial en nuestro país. Aún queda un largo camino por recorrer, a día de hoy sigue siendo una disciplina muy sufrida, incluso incomprendida, en la que en la mayoría de las ocasiones, los pilotos tienen problemas para conseguir entrenar sin ser tratado como un delincuente.
-En nuestro principal evento, el Festival de la Moto de Begíjar, apostamos por la música en directo y comienzan a llegar grupos musicales del nivel de Medina Azahara y Reincidentes.
-Formamos parte del equipo de Dirección de carrera del Circuito de Almería y recientemente hemos debutado como comisarios de pista en el Campeonato del mundo de MotoGP en el Circuito de Jerez de la Frontera.

Somos una entidad joven aunque con una buena base para seguir disfrutando y haciendo disfrutar de la moto a los miles de seguidores de nuestras actividades durante muchos años mas, y eso, hay que celebrarlo. Con motivo de ello y coincidiendo la efeméride con la celebración del Día Nacional de la Moto el segundo Domingo de Junio el recorrido este año finalizará en Begíjar.

La dinámica de celebración de este día en la provincia de Jaén es la de elegir tres puntos de referencia para realizar un paseo multitudinario donde cada año participa un millar de motos. Los tres puntos de referencia son Salida, Parada y Finalización de los actos. (Leer toda la información Día Nacional de la Moto en Jaén este año…)

Así que os esperamos a todos el Domingo 10 de Junio a partir de las 12 en Begíjar para celebrar el “X Aniversario” de la fundación del Club, donde agradeceremos vuestra compañía durante estos diez años juntos.