Motonavo Stunt Games | Open Internacional de Stunt Riding

 Uno de los componentes estrella del Festival de la Moto de Begíjar, el único campeonato Federado que se organiza actualmente en España. El Stunt Riding se ha consagrado como disciplina deportiva prácticamente en toda Europa, dejando de ser una práctica mal vista por la sociedad o un acto meramente de exhibición para concentraciones moteras. Aunque siendo una disciplina muy sufrida, incluso incomprendida. Aactualmente en España tenemos grandes pilotos de esta modalidad deportiva que participan con frecuencia en grandes citas internacionales.

01MOTONAVO_XXXX_JRB_2313

 En la primera edición del Torneo, se veía en los pilotos que estaban disfrutando de una jornada histórica y así puede ser, ya que puede marcar un antes y un después para el Stunt Riding como deporte oficial en España. Participan pilotos llegados de todo el territorio nacional y en sus primeras ediciones ya han participado pilotos llegados desde Portugal y Polonia.

  En Enero de 2016 la Asamblea General de la Federación Andaluza de Motociclismo aprueba la creación de la nueva disciplina deportiva a propuesta del C.D. Motonavo. Concretamente el 23 de Enero de este año, el Stunt Riding se convirtió en una modalidad deportiva Federada en suelo Andalúz, recibiendo el nombre de “Freestyle sobre asfalto”.

 Así las cosas, el Stunt da un gran paso adelante como deporte en nuestro país. Recibiendo el beneplácito de más federaciones como la Valenciana y la Castellano Leonesa, que siguen los pasos de la Andaluza. Todo ello con un objetivo en el horizonte: que el Stunt Riding pueda contar con un reglamento regulado por la Federación Española de Motociclismo y un Campeonato de España.

 De esta manera, la competición “Motonavo Stunt Games” se convirtió en el primer “Open Internacional de Stunt Riding” realizado como deporte oficial en España. Ha costado muchísimo esfuerzo conseguir sacar el proyecto adelante, pero gracias al apoyo de los pilotos y las administraciones es ya toda una realidad.