Motonavo Stunt Games | Open Internacional de Stunt Riding

 Uno de los componentes estrella del Festival Motonavo y el único campeonato Federado que se organiza actualmente en España. El Stunt Riding se ha consagrado como disciplina deportiva prácticamente en toda Europa, dejando de ser una práctica mal vista por la sociedad o un acto meramente de exhibición para concentraciones moteras. Competiciones como esta, pueden ser claves para marcar un antes y un después en la historia del Stunt Riding como deporte oficial en España. Aunque sigue siendo una disciplina muy sufrida, incluso incomprendida en la que en la mayoría de las ocasiones, los pilotos tienen problemas para conseguir entrenar sin ser tratado como un delincuente.

  En Enero de 2016 la Asamblea General de la Federación Andaluza de Motociclismo aprueba la creación de la nueva disciplina deportiva a propuesta del C.D. Motonavo. Concretamente el 23 de Enero de ese año, el Stunt Riding se convirtió en una modalidad deportiva Federada en suelo Andaluz, recibiendo el nombre de “Freestyle sobre asfalto”. El reglamento y el desarrollo de la competición son muy similares al del “Freestyle MX” pero con la particularidad de realizarse sobre asfalto y con motos deportivas adaptadas.

 De esta manera, el Stunt da un gran paso adelante como deporte en nuestro país. Recibiendo el beneplácito de más federaciones como la Valenciana y la Castellano Leonesa, que siguen los pasos de la Andaluza. Todo ello con un objetivo en el horizonte: que el Stunt Riding pueda contar con un reglamento regulado por la Federación Española de Motociclismo y un Campeonato de España.

 Así las cosas, la competición “Motonavo Stunt Games” se convirtió en el primer “Open Internacional de Stunt Riding” realizado como deporte oficial en España. Ha costado muchísimo esfuerzo conseguir sacar el proyecto adelante, pero gracias al apoyo de pilotos y administraciones en sus primeras ediciones es ya toda una realidad .