El de esta edición, es un reconocimiento a toda una vida de varias generaciones entregadas al deporte del motociclismo. Desde el C.D. Motonavo, es el mínimo gesto en señal de admiración y respeto que podemos mostrar hacia su trabajo. En su haber, cuentan con la organización de pruebas de Campeonato del Mundo y de España de Motocross en el circuito de La Salgada, construido por ellos mismos, además de pruebas para el Campeonato de España de Velocidad en el Circuito Urbano mas popular del país, donde cada año, mas de 60.000 espectadores abarrotan sus aledaños y donde figuras como Ángel Nieto, Jorge Martínez “Aspar”, Manuel “Champi” Herreros conocieron las mieles de la victoria en La Bañeza antes de proclamarse campeones del Mundial de Motociclismo. También han organizado diferentes pruebas de múltiples disciplinas en innumerables ciudades de su comunidad. Sin lugar a dudas, el espejo en el que nos miramos.

Fundado en 1954, es una de las sociedades deportivas de mayor antigüedad en España. En reconocimiento a sus méritos acumulados durante su trayectoria en favor del deporte, en el año 2004 le fue entregada al club la Placa de Oro de la Real Federación de Motociclismo Española en el 50 aniversario de su fundación.

Recogen el testigo de Alicia Sornosa, la primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto y galardonada con este mismo premio en 2017.