A medio camino entre el disparate y la locura es donde la especie humana encuentra la chispa para hacer de la vida algo mágico. La historia que vengo a contaros hoy no podría haber surgido de otra manera.

Como comunicamos no hace mucho, la carrera de este año en el Circuito Urbano de Begíjar dentro de las actividades del Festival de la Moto iba a ser muy especial, aunque no esperábamos que finalmente llegase a estos niveles. Ángel Nieto estará muy presente durante todo el fin de semana a través de la Fundación que lleva su nombre. En esta ocasión, el Trofeo Motonavo de Velocidad será renombrado como Memorial Ángel Nieto y durante las carreras del Circuito Urbano de la localidad se le rendirá un sentido homenaje concentrando a todos los equipos, pilotos, mecánicos, miembros de dirección de carrera y aficionados sobre la pista. En la curva 12+1 del trazado, justo la de entrada a meta y donde mas aficionados se concentran, habrá una gran imagen del piloto. En ese lugar, entre el comienzo de las Carreras de las diferentes categorías y el Warm Up, se hará un sentido homenaje al “Maestro”. Además, la prueba será la primera carrera del Campeonato Andaluz de Velocidad Urbana, una nueva competición que se estrena este mismo año.

 

Festival Motonavo | Toda la Información

 

Nosotros hasta ahí ya lo teníamos todo organizado, pero aquí es donde viene la sorpresa. Hablando con Emilio Zamora, buen amigo personal y del club, me comunica que el quiere estar en el homenaje a Ángel Nieto, pero con las botas puestas!! ¿Emilio se apunta a correr la urbana? Si!! Pero ahí no queda la cosa, entre los “jijis y jajas” habituales de cualquier conversación normal con el bueno de Emilio, surge la idea de crear una categoría especial 12+1 en la que invitar a un grupo de pilotos muy especiales… Tan especiales como profesionales de los principales medios de comunicación del sector Moto en España, directores de revistas, probadores, redactores… Solo faltaba un ingrediente para que esos “jijis y jajas” pasaran a ser una realidad y lo puso Emilio Zamora: NO HAY HUEVOS!!

 

 

En este país somos así, no hay nada que no pueda solucionar un NO HAY HUEVOS a tiempo. Ni corto ni perezoso comienzo a llamar uno por uno a diferentes compañeros del sector a ver que les parece la idea… Aquí el que se lleva la sorpresa soy yo… Uno por uno les va pareciendo una idea genial, no dudan en aceptar la invitación y en 4 días ya teníamos pilotos para montar la parrilla!!

Faltaba lo mas importante, las motos. Así que me pongo en contacto con otro gran compañero como es Manuel Mata, gerente de Rinobike Racing en Granada y le cuento la situación. No tardó ni un segundo en pensárselo, comenzó las gestiones sobre la marcha y gracias a Impormotor-IMR Racing se queda el asunto solucionado en cuestión de días. Los pilotos disfrutarán de 12+1 Pit Motard IMR RACING SOPERCORSE de 160cc, correrán con el nuevo modelo de 2018 completamente de serie, mas igualdad imposible.

 

Antes de anunciar la lista provisional de pilotos en parrilla, quiero agradecer la gran atención que he recibido al ofrecer la propuesta a Motofán, Soy Motero, Motor ADN, Moto1pro, Moto Pasión, Motorbike Magazine, Motociclismo, Solo Moto, Todo Circuito, Motofichas, Motos.net, Arpen.com y Fórmula Moto. Aunque algunos de ellos no podrán estar presentes, me han atendido a pedir de boca.

Ahora sí, aunque la lista aún es provisional y puede sufrir modificaciones, aquí vienen los nombres propios que disputarán la categoría Especial 12+1 en el Memorial Ángel Nieto en el Circuito Urbano de Begíjar, 12 periodistas especializados + Emilio Zamora:

Emilio Zamora | Piloto Ducati Stunt Team

David Robledo | Redactor Jefe Soy Motero

David Navarrete | Director ADN Motor

Jorge Torrecillas | Director Moto1pro

Iván Robledo | Redactor Freelance

José Benavente | Director Motorbike Magazine

Jesús Martín | Coordinador Motorpasión Moto

Andrés García | Probador Freelance

Borja Árias | Probador Todo Circuito

Jorge Rubio | Director Motofichas

Paulino Arroyo | Probador Motos.net

Mariano Urdín | Arpem.com/Freelance

Ismael Bonilla | Probador Fórmula Moto

Diego Soriano, Presidente del C.D. Motonavo.