Maldito Swing es una banda jienense que recibe la influencia y experiencia de sus cuatro componentes. Procedentes de diferentes proyectos, formaciones y estilos musicales, el grupo ofrece una mezcla de tendencias con temas frescos muy animados. Un espectáculo con estilo propio, versátil, divertido y de calidad, que les llevó a ganar en 2017 el “II Blues Battle”, actuando por consiguiente y con todos los honores, en el escenario del “Festival Internacional Blues  Cazorla”.

La formación nace como banda instrumental en Septiembre de 2009 de la unión de tres músicos con la intención de realizar composiciones para hacer bailar y disfrutar al público. Algo que lograron desde sus primeros trabajos llenando los escenarios de sonidos con base rítmica y guitarra.

A partir de 2011, se presentan a diferentes concursos y festivales, quedando siempre entre los primeros puestos en convocatorias como el Imagina Funk. En Septiembre de este mismo año, la banda se arma con nuevas posibilidades musicales y se llena versatilidad al introducir la voz de la espectacular cantante natural de Begíjar, Sara López.

Maldito Swing a partir de este momento cambió completamente de tono, como demuestra su último disco ‘Wolf in sheeps’s clothes’, acercándose a un brioso, energético y guitarrero funk-soul-rock. Un punto de inflexión en la banda que la llevaría a implicarse de manera mucho más profesional en el proyecto.

Así que como no puede ser de ora manera, estamos encantados de comunicaros que el escenario Némesis Rock de Begíjar, contará con un concierto lleno del más puro funk-rock. Capaz de arrancar a bailar a todos los asistentes  de en cuantas salas participan durante el año, en esta ocasión, Maldito Swing juega en casa. Algo que siempre es una gran noticia y un extra de motivación para darlo todo ante sus seguidores mas fieles.

 

Actuación con la que ganaron el primer premio en el Festival “Pasión Rock” de La Rambla:

 

El último viceoclip de Maldito Swing “My Natión” con la inestimable colaboración del gran Faly Ferrete: