LA HERIDA, es una banda de rock nacida en Jaén a mediados del año 2016. Toman su nombre de una de las canciones más míticas de Héroes del Silencio y serán los encargados de poner sobre el Escenario Némesis Rcok del Festival de la Moto de Begíjar el mejor tributo del grupo mas internacional de la historia de nuestro país.

Una banda que está teniendo muy buena aceptación en todas las salas que toca, yendo de menos a mas de forma espectacular y generando grandes expectativas. Desde los primeros acordes ya se se crea ese ambiente especial, con ese sonido tan personal que tenía Héroes del Silencio en los años 80 y 90, cuando entra la voz, directamente regresamos a esa época, para disfrutar de uno de los mejores homenajes que se pueden hacer a la banda zaragozana.

Una de sus actuaciones mas memorables fue sin lugar a dudas en el teatro Infanta Leonor en Jaén, donde se colgó el cartel de no hay billetes y salieron por la puerta grande tras su puesta en escena. Actualmente siguen actualizando su repertorio para beneficio de todos los fans de Héroes del silencio.

 

HÉROES DEL SILENCIO

Héroes del Silencio (a veces abreviado Héroes o por sus iniciales HDS) fue un grupo español de rock radicado en Zaragoza, a mediados de los años 80. Experimentaron un gran éxito en España e Hispanoamérica, así como en varios países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza, Francia e Italia, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de la historia del rock en español. Después de doce años en los que vendieron más de seis millones de discos en más de treinta y siete países, y en los que ofrecieron más de mil conciertos, la banda se separó en 1996.​

Sus señas de identidad fueron una imagen muy característica, con una iconografía y simbología muy particulares, y una música caracterizada por unas letras ambiguas y trascendentales, arpegios complicados y una sólida base rítmica.​ Entre sus influencias literarias se han citado escritores como William Blake y Charles Baudelaire,​ y entre las musicales a grupos como Led Zeppelin y The Cult.