Festival de la Moto de Begíjar

Una combinación de elementos que invita a elegir Begijar como destino para disfrutar la pasión por la moto de un modo diferente.  Carreras Urbanas de Velocidad, una de las Concentraciones de Motos punteras del país, el único Campeonato de Stunt Ridng que se realiza actualmente en España, Rock en vivo, Fiesta de música electrónica… si, todo en un mismo fin de semana.

Su origen parte de un simple moto-almuerzo en Marzo de 2011 para inaugurar la que sigue siendo nuestra sede social. El nivel de aceptación de aquella reunión nos sorprendió y dio pié a la realización justo un año después de nuestra “I Concentración Motera”. La cita ha ido evolucionando progresivamente hasta convertirse en un auténtico Festival Motero. Desde entonces, se conserva la fecha y el tradicional almuerzo del Domingo en la localidad vecina de Lupión.

Moto-almuerzo Inauguración Sede | Año 2011

Concentración Motera | Año 2012

Fiesta Nocturna | Música Electrónica

A día de hoy, hablamos con propiedad de uno de los eventos moteros de mayor proyección a nivel nacional. Joven y aún lejos de tocar techo, goza de una salud impecable. Actividades culturales, lúdicas y deportivas se han ido incorporando paulatinamente a esta convocatoria, hasta hacerla una de las mas atractivas de la actualidad. Un cóctel exclusivo, que hace las delicias de aventureros, aficionados y pilotos en un encuentro que es realmente es único.

Con mucho recorrido por delante, el Festival cuenta con unos niveles de asistencia que comienzan a ser muy respetables. Mas de 6000 participantes entre moteros, espectadores y curiosos disfrutaron de las diferentes actividades que se realizaron en 2018 durante un fin de semana, que comienza a ser ineludible.

Circuito Urbano | Año 2014

Campeonato de Stunt Riding | Año 2015

Escenario Némesis Rock | Año 2016

 

Centramos nuestro trabajo en mejorar la experiencia de cada uno de los asistentes. Tenemos la programación y el contenido, se han ido configurando y optimizando los escenarios entre las infraestructuras disponibles nuestra localidad en sus seis primeras citas. Ubicar dos competiciones, un escenario de conciertos y compaginarlo con la concentración motera, nos ha resultado un quebradero de cabeza en el que hemos tenido que experimentar mucho, pero el puzzle ya está encajado.

Conscientes de que la localidad tiene sus limitaciones para acoger a no muchos mas moteros de los que ya nos acompañan durante cada año (todavía se cabe de sobra, no te preocupes por ello), la apuesta es clara por ofrecer en cada edición un salto de calidad en todos los escenarios. Nuestros objetivos, pasan por estimular en todo su esplendor el “sentimiento de plenitud” en cada una de las personas que deciden acompañarnos.

VÍDEOS DEL FESTIVAL Y SUS COMPETICIONES

 

PUBLICACIONES DESTACADAS DEL EVENTO