Festival de la Moto de Begíjar

Optimizando los recursos e infraestructuras que ofrece un municipio que apenas cuenta con 3000 habitantes, Begíjar se ha convertido en uno de los principales destinos para disfrutar la pasión por la moto gracias a un evento con una identidad propia muy marcada. El “Festival de la Moto” reúne a moteros llegados de toda España en una cita cargada de actividades, homenajes, competiciones, conciertos en directo y una de las Concentraciones de Motos mas atractivas de la actualidad.

Begijar, un referente para el mundo motero
En sus calles  y con un formato totalmente urbano, tienen lugar sus dos grandes competiciones: El único Campeonato de Stunt Riding que se realiza actualmente en todo el territorio nacional y la primera Carrera del Campeonato Andaluz de Velocidad Urbana. El Rock en vivo es otro de los grandes atractivos, por el escenario de conciertos “Némesis Rock” han pasado grandes bandas como Reincidentes o Medina Azahara. Musicalmente hablando, el plato fuerte en la edición de 2019 correrá a cargo de la banda sevillana Narco.

Los galardones y premios de honor
Con los premios “Motonavo de Honor” otorgados a diferentes perfiles deportivos y profesionales, desde el C.D. Motonavo brindamos nuestro particular homenaje al mundo de la moto. La campeona del mundo Ana Carrasco, el presidente Juan Álvarez, el Road Racer Antonio Maeso, el Moto Club Bañezano organizador del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, la primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto Alicia Sornosa o el director de la revista Motorbike Magazine José Benavente Posada, son algunos de los galardonados en ediciones anteriores.

Orígenes y objetivos
El origen del festival parte de un simple moto-almuerzo  con motivo de la inauguración de la sede del C.D. Motonavo visitando la localidad vecina de Lupión. En recuerdo de aquel día, se mantiene la fecha del Festival y el tradicional moto-almuerzo en la mañana del Domingo. Nuestro trabajo en esta cita y el resto de eventos a lo largo del año, giran siempre en torno al fomento del motociclismo mediante la organización de diferentes actividades culturales, lúdicas y deportivas. En este caso, por ser un evento joven y con mucho recorrido por delante, ponemos el foco en ofrecer un salto de calidad en todos los escenarios que mejore la experiencia de cada uno de los asistentes en cada edición. Aunque las estadísticas para nosotros son secundarias, no podemos obviar que en la última edición se superaron los 6000 participantes entre moteros, espectadores y curiosos, un nivel de asistencia que comienza a ser muy respetable.

Anunciadas ya todas las bandas que actuaran en el escenario “Némesis Rock” y solo a falta de desvelar los galardonados con los premios “Motonavo de Honor”  en la edición de 2019, la próxima cita ya tiene fecha, será del 22 al 24 de Marzo.


PUBLICACIONES DESTACADAS DEL EVENTO


 


VÍDEOS DEL FESTIVAL Y SUS COMPETICIONES