Tras una reunión a última hora en el día de ayer, justo antes de publicarse la nueva ubicación del Festival de La Moto del C.D. Motonavo, las partes acercan posturas y se alcanza un acuerdo por el que el evento se mantendrá en su localidad de origen en la edición de 2018, donde esperamos de todo corazón, que se quede para siempre.

El pueblo es pequeño, pero seguirá su camino adelante haciendo cosas grandes, donde si “no se cabe” habrá que apretarse. Donde no hay hoteles, pero cada vez mas vecinos abren las puertas de su casa para hacer cada año nuevos amigos. Y donde como en cada edición, si no disponemos de los mejores escenarios para desarrollar las actividades, aprovecharemos hasta el el último de los recursos que nos ofrece nuestra localidad para desarrollar las competiciones y conciertos.

La reunión tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Begíjar y participaron miembros del gobierno local, el representante de IU y la directiva del club. Como no podía ser de otra manera, la reunión se desarrolló en tono cercano y cordial, con un único objetivo en la mente por parte de todos los participantes en la misma: que el Festival de la Moto de Begíjar siga siendo del pueblo que lo vio nacer y crecer hasta situarse en los niveles de relevancia que se encuentra a día de hoy en el mundo de la moto y continúe con su proyección de crecimiento durante los próximos años en Begíjar.

Aunque virtualmente haya tenido un pié y medio fuera de su casa durante un mes, en nuestra mente Begíjar nunca ha dejado de ser la primera opción, agotando todas las vías en nuestra mano para que así fuese. El acuerdo queda pendiente de ser ratificado en el próximo pleno del Ayuntamiento de Begíjar en Asamblea Ordinaria, aunque poco margen queda ya para sorpresas de última hora. El retraso de la puesta en marcha del evento puede implicar que esta edición no se realice en el mes de Marzo, además, en el recinto ferial de la localidad comenzarán unas obras para la mejora del recinto y sus prestaciones a principios del año que viene, algo que no nos garantiza que esté disponible para su utilización en ese mes.

Queremos ser agradecidos con la voluntad puesta por Damián Martínez Resola y el trato recibido para alcanzar este acuerdo en la tarde de ayer, tras un cruce de declaraciones en las últimas semanas que podrían haber provocado cualquier tipo de reacción diferente. También dar las gracias al resto de corporaciones por su implicación en el proyecto, a todos los vecinos, empresas locales que han mostrado su apoyo para que esto fuese posible y a todos los moteros que desde diferentes puntos de España han mostrado su preocupación por la situación.