Como en los últimos cinco años, alrededor de mil moteros tomaremos las carreteras de la provincia durante el segundo Domingo de Junio para celebrar el “Dia Nacional de la Moto”. Efeméride aprobada por parte de la Administración el 29 de marzo de 2015 en el Congreso de los Diputados a propuesta de la PMSV.


El próximo 10 de Junio se celebra en España el “Día Nacional de la Moto”, celebración que nace en 2011 de forma popular y por iniciativa de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial en 2011 para reivindicar consideración hacia el usuario de motocicletas y reducir su siniestralidad. Esta celebración pretende dar notoriedad al comportamiento cívico de los usuarios y terminar con el “desconocimiento general” y los “falsos mitos” que existen sobre el mundo de la moto, de un modo en el que la sociedad empatice e interactúe con el colectivo motero.

En la provincia de Jaén, la dinámica de celebración de este día es la realización de un paseo en moto. El paseo no trata de una concentración de motos, una prueba deportiva, ni una fiesta motera, simplemente un paseo en pro de la conciencia social de todos los usuarios de la vía. Para la que se deciden en reuniones previas entre representandes de la gran mayoría de los clubes de la provincia tres puntos de referencia para el paseo, Salida, Parada y Finalización de los actos.

Este año, el punto de partida será la ciudad de Bailén, por tanto, el punto donde se cita a todos los moteros tanto de la provincia o de cualquier punto geográfico que gusten de venir a compartir esta jornada será el Paseo de Las Palmeras a las 9:00 horas para disfrutar de un desayuno cortesía del club “Los Veloces Octavo de Litro”. Desde ese punto se hará la salida del paseo a las 10:00 horas por la carretera N-323a, para incorporarse a la A-4 hasta la salida 268 para incorporarse a la carretera A-301 por la A-6106 hasta llegar a Arquillos, donde se hará un descanso.

En la parada en la localidad de Arquillos, el club “Linces del Condado” nos atenderá para hidratarnos durante el descanso y tomar algún tentempié. La salida desde ese punto para continuar la marcha será a las 11:30 por la carretera A-312 hasta incorporarse en la A-32 para abandonarla en la salida Ibros-Baeza tomando la carretera C-326 hasta Ibros y la JV-3044 hasta Begíjar donde finalizará este año el recorrido.

En Begíjar se hará lectura del comunicado y cierre de los actos. Este año el paseo finaliza en Begíjar por un motivo muy especial para nosotros, ya que coincide en fecha del Día Nacional de la Moto con el X Aniversario de la fundación del “C.D. Motonavo”, motivo por el que este año solicitamos en las reuniones finalizar los actos en nuestro municipio, intentaremos atender a todos los asistentes de la mejor manera posible y con el doble de esfuerzo para que sea una jornada doblemente especial. (Leer mas información sobre la celebración del X Aniversario del Club Motonavo)

Sea cual sea tu moto, celébralo!!