Concentración Motera | Begíjar Centro del Santo Reino

 A día de hoy, son múltiples los medios de comunicación los que se hacen eco de las actividades del club, emisoras de radio de diferentes provincias han realizado entrevistas en directo, prensa escrita a nivel nacional… En todas ellas se habla de nuestro Festival de La Moto, pero al Rey lo que es del Rey, hay que reconocer que todo comenzó en una concentración motera que ha ido evolucionando de forma vertiginosa.

 La concentración motera cuenta con 2000 inscritos de entre los 4500 asistentes durante todo el fin de semana al Festival. Es la madre de todo y el pilar fundamental para comprender de donde procede la historia de este conjunto de eventos.

 El 6 de marzo de 2011, un año antes de la primera concentración. Realizamos un moto-almuerzo con motivo de la inauguración de nuestra sede social. Inaugurábamos un local cedido por el ayuntamiento para las reuniones del motoclub (a día de hoy, sigue siendo nuestro cuartel general). De ahí el motivo por el que la concentración se hace en esta fecha.

 Fue en 2012 cuando realizamos la primera concentración motera de forma oficial denominada “Begíjar Centro del Santo Reino”. En la actualidad, sin lugar a dudas, la referencia en la provincia de Jaén y Andalucía en lo que a concentraciones moteras se refiere, por sí sola y sin el resto de eventos que la acompañan en el Festival Motonavo.

 Agotar las 2000 inscripciones que habían preparadas en la quinta edición, la de 2016, es una muestra de su proyección, teniendo en cuenta, como se encuentra mundo de los eventos moteros.