Recibir la invitación de un club para formar parte del equipo de Dirección Deportiva en alguna de sus competiciones siempre es un honor. Pero si de quién recibes la invitación es de un club al que sigues y admiras como el Motoclub Bañezano y la carrera es el Gran Premio de Velocidad de la Bañeza, las palabras se quedan cortas para expresar la ilusión y el sentimiento de gratitud ante una apuesta tan seductora.

 

Hay trenes pasan una vez en la vida y este está prohibido dejarlo pasar. La primera vez que surgió el tema durante las decenas de conversaciones que he tenido con “Morla” a lo largo de este año me parecía una broma, pero de broma nada, la invitación se confirma y aceptamos el reto con ganas de darlo todo para el perfecto desarrollo de la 59 edición de este mítico Gran Premio. Participar en la Carrera Urbana mas importante de España y además hacerlo durante la celebración del 50 aniversario de la primera victoria de Angel Nieto en esta pista, es algo que supera de largo todas mis expectativas como Director de Carrera o Cargo Federativo. Hacerlo además, acompañando a dos grandes maestros de las carreras en el equipo de Dirección Deportiva como son Don José Luís Alonso y Don José Ruano seguro que lo convierte en una experiencia inolvidable.

 

 

Esta entrada es para agradecer enormemente este regalo en forma de invitación a participar en el equipo de Dirección de Carrera a todos los socios del club, su directiva y en especial a José Javier Morla, presidente del Motoclub Bañezano. Una de esas personas que despierta admiración y respeto por su cercanía, serenidad, humildad, saber estar y ganas de hacer las cosas bien. Con un gran conocimiento del mundo de la moto que lo convierte en una de esas personas con las que nunca te cansas de compartir ideas, experiencias y opiniones. Sin lugar a dudas, el mejor representante de los valores del club que preside, para mi, el mas emblemático de España y un espejo en el que mirarse, por su solera y por su historia.

También quiero aprovechar la ocasión para invitar a todos nuestros amigos y seguidores a vivir esta edición tan especial del GP de Velocidad de La Bañeza. En este enlace tenéis toda la información de esta edición: 59 GP de Velocidad La Bañeza

Nos vemos en La Bañeza, saludos!!

Diego Soriano, presidente del C.D. Motonavo.