Con motivo del “Día Nacional de la Moto”, el 11 de Junio en la provincia de Jaén se va a realizar el  “IV Paseo en moto por la Seguridad Vial”. Como en las tres ediciones anteriores, se hará una ruta multitudinaria convocada por el delgado de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial de la provincia y coordinada por los principales motoclubes de la misma. Cabe recordar, que a propuesta de la PMSV este día quedó institucionalizado de forma oficial y desde 2015 el segundo domingo de Junio es de forma oficial como Día Nacional de la Moto en España.

La celebración que hay preparada para ello en la provincia de Jaén es la de salir a rodar juntos el mayor número posible de moteros (sea cual sea tu moto) y repetir como en las anteriores ediciones, una extraordinaria jornada de convivencia. No se trata de un evento deportivo ni una concentración motera, el recorrido se hará respetando en todo momento la normativa sobre circulación, cumpliendo los siguientes horarios y por las vías que detallamos a continuación:

El punto de partida donde se cita a los moteros el día 11 de Junio será en el Paseo de España en Mengíbar a las 8:00 horas. Allí los compañeros de la Asociación Motera de Mengibar nos recibirán con un desayuno compuesto por café y algunos dulces antes de iniciar la ruta.

La salida será a las 9:00 horas desde ese punto por N-323 hasta alcanzar la ciudad de Jaén e incorporarnos a la A-44 en el KM 37, para después reincorporarnos a la N-323 en la salida previa al Cruce de la Yuca. Ahí continuaremos hasta la localidad de Mancha Real por la antigua carretera de Jaén A-6001 y A-320. Continuaremos por la A-320 hasta el cruce de Las Escuelas, para volver a la antigua carretera de Jaén a la altura del Puente del Obispo por la JV-3034, una vez aquí avanzaremos hasta Baeza para hacer la primera parada.

En esta parada, los compañeros del motoclub Águilas del Sur nos esperará con bebida para poder hidratarnos, refrescarnos y repostar quien lo necesite.

Continuaremos la marcha a las 11:30 horas Saliendo de Baeza desde la explanada de “Maderas Vargas” frente a la gasolinera “Repsol” por la incorporación del Clavijo a la N-322 para tomar dirección Albacete hasta el cruce de Beas de Segura en el Km 206, ahí nos incorporarnos a la A-312 hasta Arquillos, donde finalizará la jornada, pasando previamente por Santisteban del puerto y Navas de San Juan.

A la finalización de esta etapa nos espera el motoclub Linces del Condado en el pabellón municipal de deportes de Arquillos, donde habrá preparada una barra y música ambiente, con el detalle de invitar al plato de comida principal a todos los asistentes una vez finalizados los actos oficiales con la lectura del manifiesto oficial.

Nos vemos todos el día 11 en Mengíbar!!